III Carrera Valle del Iregua

Camilo Santiago reconquista el Valle del Iregua

El campeón de cross de La Rioja se impuso a Ifraj y Blanco, mientras que Yolanda Olavarrieta venció en categoría femenina

El atleta riojano Camilo Santiago ha revalidado esta mañana el triunfo en la Carrera Valle del Iregua que organiza Diario La Rioja. El corredor albeldense del equipo Adidas Ferrer Sport Center no solo ha vencido por tercera vez consecutiva la prueba (ésta vez con un tiempo de 37:35) sino que, además, se ha proclamado de nuevo el mejor corredor local de la competición. La mañana ha sido fría y ha llovido sobre la meta situada en la avenida de La Rioja de Albelda de Iregua. Cerca de 400 corredores han participado en la III Carrera Valle del Iregua, con salida en Villamediana y que ha transcurrido por la carretera LR-255 hasta Alberite, donde, cruzando el río, el recorrido se ha inmerso en la antigua Vía Romana del Iregua, hasta llegar a la meta. En total, aproximadamente 11.500 metros en los que los atletas han tenido que sortear charcos de agua y algunos bancos de barro, sobre todo, entre Alberite y la ermita de la Virgen del Bueyo, tramo que no estaba asfaltado. Las obras en la carretera LR-255 obligaron a variar en recorrido en esta tercera edición de la carrera, cuya distancia se ha incrementado en dos kilómetros.

Y además:

Se da la circunstancia de que Santiago ha ganado después de que ayer sábado disputara los 10 Kilómetros Villa de Laredo, prueba en la que fue décimo quinto con un tiempo de 30:11 minutos. Por detrás del actual campeón de cross de La Rioja, Camilo Santiago, ha entrado una nutrida representación de atletas del Club Rioja Añares. El primero de ellos ha sido el promesa de origen marroquí afincado en Logroño Ossama Ifraj, que ha formará parte de la selección nacional que competirá en el Mundial de China después de ser quinto en el cross nacional de la semana pasada. El podio lo ha completado Pablo Blanco. Nourddine Benmeziane, también del Rioja Añares, ha entrado en cuarta posición.

La ganadora en categoría femenina ha sido la corredora de Cenicero Yolanda Olavarrieta, también campeona de cross de La Rioja y que ha empleado un tiempo de 45:10 minutos. Gema Olave, del Club Maratón Rioja, fue la segunda mujer en entrar en meta. Olavarrieta, también del Rioja Añares, ha debutado con victoria en esta carrera, que ha tenido una nueva ganadora, variando el dominio que ejerce Santiago en la categoría masculina. En la primera y segunda edición ganó Marta Santo Tomás, que no ha participado hoy. Marcelina Hernáiz, del Club Maratón Rioja y recientemente galardonada como Mejor Deportista Veterana en la Gala del Deporte Riojano, ha entrado en tercera posición.

Pese a la climatología, tanto la salida como la meta ha presentado un gran ambiente, con mucho público animando a los corredores. De nuevo los grupos más nutridos han sido los de equipos como los Beer Runners de Logroño y el Club Maratón Rioja, aunque también se han dejado ver los locales Runners de Albelda y los vecinos Fondistas de Lardero.

MÁS INFORMACIÓN

Descárgate el folleto en PDF aquí

Contacta con nosotros

Síguenos: 

Carreras amigas:

ORGANIZA

Diario La Rioja

PATROCINA

Gobierno de La Rioja Ayuntamiento de Albelda Ayuntamiento de Villamediana Ayuntamiento de Alberite

COLABORAN

Coca-Cola Remarsa JESMAR Mrmoles y Granitos elrincondelaslentes.com ascensoresdemarco.com/ neumaticosjusta.com Construcciones Martín logrobus.com pascualhormigones.com COLEGIO DE PODÓLOGOS DE RIOJA Fisioterapia Carlos Martínez Ramírez Cermicas Zorzano