1º.- Diario La Rioja, con el patrocinio del Ayuntamiento de Albelda y la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Villamediana y el Ayuntamiento de Alberite, organiza el dÃa 21 de abril de 2013 la I Carrera Pedestre Valle del Iregua, prueba a la que tendrán acceso todos los atletas que lo deseen, mayores de 18 años, sin distinción de sexo ni nacionalidad, ya sean federados o no. La inscripción está abierta únicamente a 400 deportistas
2º.- La I Carrera Pedestre Valle del Iregua es una carrera a pie, en donde no se permite que discurra por el circuito oficial ningún artilugio rodado, salvo los autorizados por la organización.
3º.- El recorrido se contempla sobre una distancia aproximada de 10 kilómetros sobre asfalto. La prueba tendrá su salida a las 11.30 horas desde Villamediana y meta en la localidad de Albelda. El control de llegada se cerrará a las 12,45 horas.
4º.- Las inscripciones podrán realizarse desde el 8 de abril a través de la web www.larioja.com/carrera-valle-iregua. La cuota de inscripción para la I Carrera Pedestre Valle del Iregua (hasta las 23.59 horas del dÃa 19 de abril) será de 10 euros y de 15 euros si se realiza el mismo dÃa de la carrera, entre las 9 y las 10.30 horas en el Polideportivo Municipal de Albelda. El dÃa de la carrera únicamente se admitirán nuevas inscripciones si no se han alcanzado los 400 inscritos.
Todos los atletas podrán retirar a partir del miércoles 17 el dorsal. y la bolsa del corredor en la Tienda de Diario LA RIOJA. (Duques de Nájera, 3). El horario será de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, de miércoles a viernes.
El dÃa de la carrera se recogerá entre las 9 y las 10.30 horas, en los bajos del Ayuntamiento de Albelda.
La organización se reserva el derecho a cancelar la celebración de la carrera. En tal caso, deberá devolver a los inscritos las tasas de inscripción. Este supuesto es el único por el que se devolverá la cuota. No se efectuará devolución alguna por ningún otro motivo.
5º.- Para la I Carrera Pedestre Valle del Iregua se establecen dos categorÃas: masculina y femenina, otorgándose trofeo a los tres primeros de cada una de ellas. Además, se otorgará un trofeo al primer atleta nacido o empadronado en la localidad de Albelda (condición que deberá justificar a petición de la organización).
6º.- Existirá un único puesto de avitullamiento lÃquido en el recorrido, y estará ubicado a la salida de Alberite (kilómetro 3.5 de carrera, aproximadamente).
7º.- Los únicos vehÃculos autorizados para seguir la prueba serán los designados por los organizadores que irán debidamente acreditados y conducidos por personal de la propia organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto (salvo las acreditadas) o en bicicletas y podrán ser retirados del circuito por cualquier miembro las fuerzas de orden público o de los organizadores.
8º.- Desde la lÃnea de meta habrá un servicio gratuito de autobús que partirá desde el parking habilitado en Albelda (junto al polideportivo) hasta la lÃnea de salida en Villamediana. Se establecerán tres turnos de autobuses a las 10,10 horas; 10, 30 horas y 10,50 horas. En el momento de la retirada del dorsal y la bolsa del corredor, los atletas deberán recoger el billete para el turno deseado. Las plazas se otorgarán según el orden de recogida de los dorsales hasta que se vayan completando los distintos turnos.
En Albelda, tras la llegada los corredores dispondrán en el polideportivo municipal de vestuarios y duchas para su aseo.
La organización pone a disposición de los atletas un servicio de guardarropa que les recogerá sus pertenencias en Villamediana, junto a la lÃnea de salida, y se las devolverá en Albelda, en la meta.
9º.- Serán automáticamente descalificados los atletas que:
- No se concentren en la salida 10 minutos antes del inicio de la carrera.
- No realicen el recorrido completo.
- No realicen la prueba con el dorsal electrónico en el pecho.
- Corran con el dorsal adjudicado a otro participante.
- Los que crucen la lÃnea de meta en más de una ocasión.
- Desatiendan las instrucciones del personal de la organización o los jueces.
10º.- Todos los corredores se beneficiarán con una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubrirá los daños que se produzcan como consecuencia directa de la celebración de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, embriaguez, desacato a las órdenes del equipo médico de la prueba, falta de respeto a las leyes, etc.
11º.- La Organización declina toda responsabilidad de los daños que cualquier participante en esta prueba pueda causar a otros, a sà mismo, o dirimir de ella.
12º.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en I Carrera Pedestre Valle del Iregua, aceptan el presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime de su obligado cumplimiento.