El pasado 16 de junio, una cámara oculta de larioja.com grabó un concierto sorpresa que el músico logroñés Pablo Sáinz Villegas ofreció en un escenario insólito: la popular calle Laurel de Logroño.
El prestigioso guitarrista compartió su maestría con un variopinto público, el habitual que suele aparecer por allí para la hora del aperitivo en un fin de semana; al final, también se presentaron algunos amigos y familiares a quienes había avisado de la sorpresa que preparaba y que quisieron compartir con él casi una hora de recital.
Pablo cosechó un éxito extraordinario, como si hubiera actuado ante el auditorio más selecto. Intercaló piezas clásicas con otras más populares que animó a cantar con él a quienes se quisieron animar. Contó con la participación de unos cuantos espontáneos y recaudó 20,15 euros. Obviamente, lo de menos era este dinero recogido. Lo más importante, sacar la música a la calle y compartirla en una experiencia estimulante, tanto para el artista como para su asombrado público, entre quienes hubo quien llegó a reconocerle. No menos trascendental fue el motivo que desencadenó este concierto: aprovechar su publicación en larioja.com y Diario LA RIOJA para recaudar fondos para los proyectos benéficos en que Sáinz Villegas está involucrado.
¿Cómo colaborar?
Pinchando cuantas más veces mejor en los vídeos que reflejan lo sucedido aquel día o haciendo aportaciones a las cuentas de las organizaciones solidarias que facilitamos tanto en nuestra edición de papel como en la digital.
Un trabajo de: Jorge Alacid, José Luis Alonso, Juan Marín, María Nieto, Diego Ortega y Xabier García Sodupe.