Portfolio

LOGRONO. Cafe Breton. Octavio Colis en una grabacion de la serie Heroes de Jorge Alacid para larioja.com. Diciembre 2015. Justo Rodriguez

Octavio Colis

Un caballero romántico

El artista es un eterno adolescente: siempre cree que puede redimir el mundo. Parapetado tras la belleza y la verdad, sale a la aventura de sí mismo armado de pinceles, plumas o partituras, como este Octavio Colis que posa para el fotógrafo con pacífica naturalidad mientras sigue mirando asombrado cuanto le rodea, como si la vida todavía pudiera sorprenderle.

Espadachín con quevedos, melenita cana de paje, ha decidido combatir la fealdad y la mentira del mundo como un caballero romántico, que dibuja, escribe o satiriza según convenga la ocasión sin que nunca deje de mirar hacia atrás: así sabe de dónde viene e intuye hacia dónde va. Por el camino en busca del arte común, del ciudadano corriente que siempre suele ser extraordinario, ha decidido que cualquier arma está cargada de futuro y por lo tanto dispara para construir un anhelo compartido por los desheredados del mundo, de Palestina a Logroño pasando por Madrid, rompeolas de todas las almas. En su afilado sentido del humor, falsamente ingenuo, encuentra Octavio Colis lo que estaba buscando: una coartada para el amor, la excusa para derramar afectos.

La espada de todo sentimental.

footer generico larioja.com