Su pasión por el fútbol la compagina con su formación y con el objetivo de conseguir un trabajo
La ilusión de marcar
David se deja la piel en cada entrenamiento. Se esfuerza como si se tratara de la final de un mundial: corre por la banda, remata de cabeza, pide balones, se queja al árbitro....
Su pasión por el fútbol le llevó hace un par de años a unirse a un equipo de fútbol sala de discapacitados intelectuales, donde ha hecho grandes amistades. "Vine el primer día y me encantó, así que decidí quedarme. Además, he hecho muchos amigos y les tengo mucho cariño", explica pegado a la portería.
Reconoce que le gustaría ser portero, pero juega de delantero, algo que le ha dado más de una alegría: "no marco siempre, pero a veces sí que meto algún gol bonito". Con su equipación completa del Real Madrid, intenta imitar a sus ídolos, Raúl e Higuaín. "han hecho y hacen grandes cosas en el fútbol y en el Real Madrid", dice con orgullo.
Su pasión por el fútbol la compagina con su formación y con el objetivo de conseguir un trabajo. "No paro ni un minuto. El año pasado terminé de estudiar Segundo de Encuadernación y este año estoy haciendo un curso de Formación Laboral en Ibercaja por la mañanas, a ver si encuentro trabajo".
Así que David no para en todo el día, ya que a los entrenamientos de fútbol se suman también los de baloncesto. "Termino cansado, ya que el mister a veces nos mete mucha caña, pero lo hace muy bien, es un crack", comenta con una gran sonrisa.
Pero no todo es entrenar. Éste joven si quiere algo, lo consigue Y lo demostró cuando hacer dos años, Ramón Calderón, que entonces era presidente del Real Madrid, visitó Logroño. Sin ninguna vergüenza se acercó a él y le dijo que era un gran seguidor de su equipo. Gracias a su simpatía consiguió una camiseta firmada y ver un partido del Real Madrid en el palco con toda su familia. Un recuerdo que no olvidará jamás. "Me quedé alucinando", reconoce.
Afición riojana
Los fines de semana, David compagina su afición por el Real Madrid por la que también tiene por la Unión Deportiva Logroñés. Anima al equipo riojano, en especial a Adama Guira, y tiene confianza en que las cosas mejoren "y podamos ganar la liga, aunque hay que luchar mucho".
Así es la vida de David. Ilusionado con el deporte, soñando con encontrar un trabajo que le guste, rodeado de su familia y acompañado de unos buenos amigos, que comparten su afición y con los que día a día se va superando.